Roberto Salcedo Aquino, secretario de la Función Pública (SFP), informó que han sido presentadas 38 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto daño patrimonial de nueve mil 500 millones de pesos a Segalmex, Liconsa y Diconsa.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Salcedo Aquino detalló que estas denuncias se encuentran en etapa de investigación con miras a su judicialización.

“Es importante aclarar que, con la información actualizada a la fecha, se encuentran en la FGR 38 denuncias presentadas por la Procuraduría Fiscal de la Federación, la UIF, la SFP y la propia Fiscalía General de la República por la presunta comisión de delitos que podrían haber ocasionado un daño patrimonial a Segalmex, Linconsa y Diconsa”, dijo.

“Las denuncias penales presentadas por las instancias gubernamentales están en etapa de investigación con miras a su judicialización. Principalmente, las denuncias son por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades, y las carpetas de investigación se están integrando bajo la óptica de delincuencia organizada”, puntualizó.

El titular de la Función Pública apuntó que estos nueve mil 500 millones de pesos son a raíz de las observaciones realizadas por la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).