Diputados locales y federales lamentaron que el gobierno central no tenga cabeza para pensar en los temas que le ocupan a la Ciudad y tenga interés por manejar la campaña de Clara Brugada en vez de procurar la económica y la generación de empleos.

“Lamentamos que la mala conducción económica de la Cuidad no se refleje en la generación de empleos, crecimos por debajo del promedio nacional, por debajo de los promedios de entidades gobernadas por el PAN, que sí están por encima del promedio nacional”, dijo Federico Döring, coordinador del GPPAN.

De acuerdo con información del IMSS, entidades como Yucatán, Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato, se mantienen con un crecimiento anual en puestos de trabajo arriba del 4 por ciento, mientras que la Ciudad de México, que gobierna MORENA apenas alcanzó el 2 por ciento.  

El panista Döring dijo que el problema de la desigualdad en la Ciudad no se va a arreglar hasta que no haya un crecimiento económico y posibilidad de empleo bien remunerado para todos en la Ciudad. “Es increíble que la Ciudad con más PIB del país, sea la que no crezca por encima de otras entidades federativas”.

El diputado federal del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández, recordó que personajes de la 4T como Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico local ande más “metido en la grilla” en vez de sostener reuniones con la academia o núcleos empresariales para mejorar el ritmo de la economía capitalina.

“Claudia Sheinbaum siempre tuvo un odio directo a los empresarios que generan empleos, en la pandemia nunca realizó mayores esfuerzos por ayudarlos, por el contrario, les hizo la vida de cuadritos para que vieran por ellos mismos sus rentas o las nóminas”.

Téllez Hernández exigió a Martí Batres abandonar su papel de jefe de campaña de Clara Brugada y centrarse en lo verdaderamente importante para la capital del país que es, el empleo y dejar las becas ninis, así como los programas sociales con enfoque social y no electoral. “Decirle a la gente la mayoría de las acciones del Gobierno son constitucionales y se deje de hacer campaña desde el Gobierno, es una pena que no haya una pasión por el servicio público y sí una necesidad por jugar con la gente de menos recursos”.

El legislador federal reconoció que los gobiernos del PAN en otras entidades del país dejen en ridículo a Martí Batres y en su momento, a Claudia Sheinbaum, en el tema de la tasa de empleo, “queda claro que sabemos gobernar y como oposición en la Ciudad de México, la historia de la capital tendrá un nuevo capítulo”