Fotos y texto: Carlos Rivera

El recién rehabilitado Deportivo Guelatao ubicado en el Barrio de la Lagunilla en el Centro Histórico de la Ciudad de México cerrará sus puertas debido a presuntas fallas estructurales que ponen en riesgo la seguridad de los más de los usuarios.

La alcaldesa, Sandra Cuevas, informó que el deportivo fue remodelado en 2020 con una inversión de 30 millones de pesos, pero no fueron atendidas las fallas estructurales que datan, al menos, desde el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Por el contrario, indicó, al inmueble construido en la década de los 70 se le agregó una estructura metálica para jugar béisbol que contribuye al riesgo pues fue anclado en la estructura y produciría un efecto ondulatorio durante los sismos.

Cuevas afirmó que la decisión surgió luego de que trabajadores sindicalizados que laboran en el deportivo le exigieron una revisión pues temían por su seguridad.

La alcaldesa dijo que existen cuatro dictámenes desde 2017 y hasta 2021 que avalan su decisión y en donde se demuestra que el deterioro del inmueble ha sido gradual. 

Este miércoles Cuevas convocó a vecinos, trabajadores y medios de comunicación para explicar el cierre que inició el 10 de octubre. Por momentos, hubo tensión entre los conformes e inconformes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here