Rafael Lulet

La lucha por obtener el primer lugar de constructores ha sido desde el inicio de temporada solo entre dos grandes escuderías, Red Bull y Mercedes, pero no solo queda la competencia ahí, también se encuentra la pelea por el primer lugar de pilotos, donde Lewis Hamilton quiere su octavo campeonato, pero por su lado Max Verstappen, también desea la gran presea, por lo mientras el holandés sigue perseverando la primera posición.

Casualidad o coincidencia; en las dos sprint races, organizadas por la fórmula uno, han acabado en nota mundial con la confrontación de estos dos grandes pilotos, primero fue en Inglaterra, donde Hamilton, golpeó con la llanta derecha delantera a Verstappen en la primera curva, para quitarle el liderazgo en carrera, quedando inservible y con motor roto el monoplaza del neerlandés dejándolo fuera de la competencia,  al final el inglés logró el podio de primer lugar, y recibir tan solo 10 segundos de penalización por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

En la segunda sprint races de calificación celebrada el pasado domingo Monza, Italia, en la chicana del mencionado circuito, cuando iba saliendo Hamilton tras de pits, quiso rebasar a Verstappen, para ganarle la posición sin embargo, el Holandés teniendo la cuerda de su lado no le dio espacio y ambos se quedaron en el mismo carril provocando que una de las llantas traseras del monoplaza del Red Bull se enganchara con la rueda del mercedes ocasionado arrastrarlo hasta subirlo por encima del automóvil del piloto inglés y quedarse arriba de este, y gracias al halo de protección no fue la rueda del holandés a parar a la cabeza de su competidor, quedando ambos de esa manera y saliendo sin rasguño alguno, pero los dos terminaron fuera de la competencia.

En este caso, la penalización recibida para el piloto holandés por parte de la FIA, por provocar tal incidente es el de salir tres posiciones atrás del lugar donde vaya a partir en la parrilla de la siguiente competencia que será en Rusia, tal penalización genera controversia porque mientras el inglés Lewis Hamilton sólo recibió 10 segundos en pit stops en Inglaterra, a Verstappen, fue más sancionado, ¿privilegios?; por lo vía de mientras, la contienda se pone candente entre ambos pilotos, ninguno ha querido ceder para evitar accidentes y que alguien salga herido, tal lucha nos recuerda a la sostenida en su momento entre Ayrton Senna y Alan Prost.

El piloto del día se le podría haber adjudicado a Valtteris Bottas, por su remontada desde la posición 19 al cuarto, llegando al podio por una penalización a “Checo” Pérez de 5 segundos por un recorte en el rebase en la chicana a Charlies Leclerc quitándole el tercer lugar para dejárselo a Bottas, reposicionando a Pérez al quinto delante de Carlos Sainz, de Ferrari; pero pese a los rebases del finlandés no logró remontar al mexicano quien una vez sido superado él volvió a recuperar la posición, realmente no pudo el mercedes contra el monoplaza de Red Bull,  esto, les permitió mantener la ventaja de los McLaren para quedar el uno y dos al final de la meta para obtener el podio.

Daniel Riccardo, gana el premio de Monza, superando los McLaren en velocidad tanto al Mercedes de Lewin Hamilton como el Red Bull de Max Verstappen, quienes no pudieron rebasarlos, hasta el accidente final de ambos, cuando con una mala parada en pit stops Verstappen quien ya tenía el primer lugar por un undercut y por el lado de Hamilton, también tuvo la oportunidad de lograr él la primera posición tras superar tanto a Ricciardo como al Holandés gracias a las dos visitas a boxes, pero no pudo concretarlo por la controversia entre los involucrados del accidente de la chicana, seguirá la pugna por el campeonato y veremos más roces entre ambos, poniendo emoción a las próximas carreras faltantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here