Carlos Ramos Padilla

Nunca estaremos a favor de la impunidad y menos de la corrupción desmedida. Pero en esta administración la justicia se imparte a conveniencia. El presidente arremete contra investigadores, pero se exhibe como aliado de delincuentes y peor aún, justifica la corrupción de sus familiares como Pío, su hermano, o de miembros de su gabinete brutalmente enriquecidos.

Señala AMLO que antes los familiares gozaban de privilegios y cuotas especiales y permite que sus propios hijos presuman viajes y lujos en las redes sociales. AMLO ya confirmó que existen denuncias interpuestas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) contra científicos por presuntos malos manejos de recursos. 

Dice que “Tengo entendido que sí (hay denuncias), porque se presume que hubo malos manejos de recursos en el Conacyt, sin embargo, esto lo va resolver el juez. Y el que nada debe, nada teme.

Es que tenemos que combatir la corrupción, por parejo, desde luego más arriba, de arriba hacia abajo, pero parejo, no tolerar la corrupción”. La Fiscalía General de la República (FGR) prepara acción penal contra 31 exfuncionarios y exintegrantes del Foro Consultivo por delitos como peculado, uso ilícito de atribuciones, lavado de dinero y delincuencia organizada, luego de que María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), interpuso una denuncia por malos manejos siguiendo las órdenes expresas del tabasqueño.

El Rector de la UNAM, Enrique Graue con honor y valentía y ante la presencia de Claudia Sheinbaum expresó “un despropósito e inconcebible la acusación de delincuencia organizada contra los académicos. la Universidad reitera su confianza en la correcta aplicación de la justicia.

La UNAM es un espacio de libertad de expresión. Cree os firmemente en la división de poderes y en su autonomía, con un respeto irrestricto a la defensa de los posibles involucrados. Estaremos atentos y comprometidos en ello.” La Sheinbaum se vio obligada a suavizar los argumentos presidenciales y reconoció que hay un exceso en la persecución a los académicos.

Mediante la plataforma Change.org, los involucrados pidieron a la FGR detener la persecución en su contra. ”¡Exigimos el fin de la persecución por posturas ideológicas y políticas en contra de distinguidos miembros de la comunidad científica mexicana!», se puede apreciar en la petición que hasta ahora ha sido firmada por 10,762 personas.

AMLO ha sido incapaz en apoyar a la UNAM para desalojar a la serie de delincuentes y vándalos que tienen secuestradas varias instalaciones principalmente el auditorio Justo Sierra, pero si se atreve a liberar a crimínales como Ovidio Guzmán.

AMLO urge de debilitar a la educación nacional para imponer su adoctrinamiento de izquierda radical. AMLO retira fondos de ayuda a da iniciados, enfermos e investigadores, pero destina el mayor presupuesto Ninfa antes registrado en obras públicas a Badiraguato.

AMLO destina millones de pesos en saldos de dosis de vacunas a otros países, pero no es suficientemente cuerdo para apoyar a las industrias mexicanas, investigadores y científicos para avanzar en el conocimiento del combate médico a la pandemia, soporta, tolera, promociona y fortalece a sujetos como Lopez Gatell que a su sombra ya van más de 274 mil 139 defunciones según cifras oficiales. AMLO espera que creamos que la tragedia del Metro de debió a unos pernos y no a esa abierta corrupción en su administración como el incendio que se registró en el centro de mando del Sistema. Así la justicia se aplica como bien dice el refranero” para los amigos justicia y gracia…para los enemigos ley a secas”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here