Carlos Ramos Padilla / @cramospadillla

Morena quiere definir todo responsabilizando a la población. Cuando le conviene todo es consultas, cuando se ven acorralados lo resuelven con festivales. Incluso una perdedora en la contienda intermedia como Claudia Sheinbaum informa que solicitó permiso para acompañar en su campaña a la candidata morenista al gobierno de Quintana Roo porque ya les preocupó la presencia de Leslie Hendricks.

Ignoro quién es el coordinador de imagen en Morena para estos eventos, pero exponer a una candidata junto a una gobernante que no cumple con su responsabilidad frente a 26 muertos por el desplome del Metro no es buena idea. Luego de acusar de traidores a legisladores de oposición, Morena, quebrándose con la dirigencia del abucheado Mario Delgado y de su comparsa Citlali Hernandez pretenden una “consulta para que el pueblo de México decida si se denuncia por traición a la patria» a quienes votaron en contra de la reforma eléctrica.

Quieren serpentinas y globitos para engañar a la gente, para usarla nuevamente en sus acomodos políticos. Pero la acusación no es menor. Exhibir a pares como enemigos públicos puede ser muy peligroso y sobre todo cuando la ropa interior está muy sucia además de que algunos de sus flamantes militantes mantienen en su historia conductas sospechosas empezando por Delgado siendo cómplice político de Marcelo Ebrard.

Morena se equivoca, México no es un circo en donde estiman que los payasos son los ciudadanos. Por ello está creciendo la oposición. Por ello les preocupa Leslie en Quintana Roo y muy pronto el Estado de México. La mayoría de la población ya no desea ser usada porque les revientan en el pavimento algunas monedas. La sociedad ya está demandando resultados, está exigiendo pruebas de que en el gobierno se está multiplicando la corrupción, se está cansando del barato argumento de que todos los de antes son corruptos cuando los de antes hoy están gobernando.

Es momento de definiciones, saber por qué en PEMEX se suspendieron las auditorías a Dos Bocas, cuál es la jugada oculta con el litio, por qué presumir el fracaso carísimo del nuevo aeropuerto.

El o los candidatos que provoquen unidad, superación y lucha frontal contra los mentirosos, estafadores y abusivos (incluyendo crimen organizado) superarán a aquellos retrógrados que, a empujones, codazos y golpes, arrebatan espacios en el Poder Legislativo como Citlali. Lejos de las “consultas” amañadas se vienen varias bombas: las travesuras de José Ramón y su esposa, las “aportaciones” que recibe Epigmenio Ibarra, las denuncias de Julio Scherer contra el fiscal Gertz, por lo menos 8 videograbaciones desde Argentina que están “negociando” a cambio de suspender una orden de extradición  y la impunidad grotesca de Delfina Gómez, que se asomen a Francia, ya decidieron acabar con el populismo.