Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), informó que fueron enviados restos a la Universidad Innsbruck para ser identificados con respecto al Caso Ayotzinapa. El titular de la FGR fue claro en una cosa: “se acabó la verdad histórica”.

Esto luego de nuevas investigaciones relacionadas con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, las cuales derivaron en 46 órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos de diversos municipios del estado de Guerrero.

“Todas las diligencias realizadas durante este nuevo período de investigación, con sus pruebas testimoniales que han sido confrontadas con la secuencia de los hechos y con las periciales de ubicación y de identificación han permitido establecer la cronología de lo sucedido así como la participación de quienes cometieron esos delitos”, afirmó.

“Inclusive se han enviado ya restos para su identificación a la Universidad de Innsbruck que fueron encontrados durante esta nueva administración y esta nueva investigación sobre los cuales se esperan resultados de inmediato”, dijo Gertz Manero.

Gertz Manero apuntó que todas las diligencias realizadas en esta nueva investigación fueron apegadas estrictamente a derecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here