El Gobierno mexicano no ha anunciado ningún paquete de estímulos fiscales por la crisis del coronavirus como ya se ha hecho en otros países, pero el SAT ya hizo un llamado a los contribuyentes a pagar sus impuestos.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), dependiente de la Secretaría de Hacienda, hizo un «llamado a la solidaridad» y «empatía» a las y los contribuyentes para enfrentar la emergencia sanitaria por el Covid-19.

«Exhortamos a personas morales y personas físicas a seguir contribuyendo y poniendo su granito de arena para solventar estos tiempos difíciles para nuestro país y el mundo», solicitó el SAT en un comunicado.

La dependencia remarcó que siguen en pie sus trámites y servicios en función de la contingencia, de acuerdo con la directriz de mantener la operación de las instituciones esenciales del Estado mexicano.

«Con una recaudación óptima, lograremos contar con mayores recursos para comprar ventiladores, equipo médico, insumos, así como medicamentos que serán vitales para atender a la población durante la crisis sanitaria».