Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), aseguró estar “limpio” respecto a los señalamientos en su contra de presunto enriquecimiento ilícito.

El exfuncionario acudió al Senado de la República para participar como invitado en el Foro Día Internacional contra la Corrupción.

A su salida del recinto fue abordado por medios de comunicación a quienes refirió que dará la cara frente a las acusaciones en su contra pues actúa en congruencia con los principios de la ‘Cuarta

Transformación’.

Santiago Nieto reiteró que su patrimonio no aumentó de forma inexplicable cuando estuvo al frente de la UIF, toda vez que si tiene mayores propiedades fue porque adquirió tres créditos hipotecarios.

Me he puesto en contacto con el secretario de la Función Pública para presentar mi declaración de conclusión del cargo (de la UIF) y ahí se encuentran contemplados, en la declaración de modificación patrimonial, los tres créditos hipotecarios, incluyendo el que tengo con mi esposa de forma mancomunada”, detalló.