La comisionada presidenta del INAI dijo que, en 5 días hábiles, presentarán ante SCJN la controversia contra el acuerdo del Gobierno de México.

Blanca Lilia Ibarra, comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), aseguró que la controversia constitucional contra al acuerdo que protege megaobras del Gobierno de México no es un tema político.

Tras su participación en el foro “Día Internacional Contra la Corrupción”, Ibarra Cadena confió que la  Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronuncie sobre los problemas de inconstitucionalidad que se detectaron y resuelva en consecuencia.

Aquí no hay un tema político, aquí hay un tema que es para la sociedad, nosotros defendemos el derecho de ustedes, el derecho de las personas, de cualquier ciudadano que está detrás de un micrófono o detrás de una cámara y que quiere saber qué se hace con los recursos públicos, argumentó.

“Desde luego confiamos en la Corte, confiamos en las instituciones del país, pero sobre todo confiamos en que la ciudadanía debe de exigir siempre mejores cuentas y nosotros asumimos el rol que nos corresponde, este es un asunto que obedece efectivamente a un análisis técnico y jurídico y en ese sentido estamos actuando, expresó.