Juan García-Heredia

El gigante coreano Samjin se lanzó a la conquista del mercado de iluminación LED en México, teniendo en la mira espacios públicos y privados para la colocación de este sistema de alumbrado con diodos emisores de luz, entre ellos el Tren Maya cuyo proyecto está por arrancar, así como el Metro de la capital nacional, autopistas y estadios.

El pasado martes se dio a conocer una alianza estratégica formada por la empresa Samjin (de Corea del Sur) y el Corporativo Zinergia de México, con el propósito de ejecutar planes de inversión y desarrollo tecnológico para nuestro país, teniendo como base la tecnología de punta coreana “que reforzará la eficiencia energética en el segmento de iluminación industrial, comercial y en áreas públicas”.

 De acuerdo con el director general de Zinergia, Jerónimo de Jesús García Barrera, sólo el 30 por ciento (de lugares públicos y privados) en el país tiene iluminación LED. “Estamos hablando de millones de productos de iluminación que hoy no tenemos”.

Respecto a la inversión que proyectan Samjin y Zinergia para impulsar la comercialización LED en el país, a raíz de la citada alianza, el directivo expuso: “Estamos hablando de una inversión de miles de millones de dólares. Ya lo estamos iniciando”.

En entrevista anunció que a partir del presente año la compañía coreana comenzará con la instalación de tres fábricas en Querétaro, Estado de México y Jalisco, para tecnologías de iluminación.

Por otra parte, la Unidad de Negocios de Zinergia está trabajando en alianzas con el gobierno y el sector privado, a fin de concretar proyectos de alumbrado en parques, carreteras, hospitales, estadios, museos y vialidades, explicó recalcando que también se habla de iluminación para el Tren Maya y para todo el Sistema (de Transporte Colectivo) Metro. “Estamos hablando de iluminación para todo el transporte que hoy tenemos y que es a bajo costo”.

Conforme al responsable de Zinergia, con la tecnología LED que maneja Samjin se pueden lograr ahorros de entre el 50 y 80 por ciento en el consumo de energía, además de beneficios en la salud humana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here