Una nueva investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Yale encontró que los niveles de coronavirus en la saliva tienen una correlación con la forma en que evolucionará el Covid-19 en una persona.

De acuerdo con la investigación, cuyos resultados de preimpresión han sido publicados en medRxiv, la carga viral de la saliva fue significativamente mayor en las personas con factores de riesgo de la infección por SARS-CoV-2, así como con la gravedad de la enfermedad.

El trabajo minucioso, presidido por Julio Silva y Carolina Lucas, ambos del departamento de Inmunobiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, reveló fuertes predictores de una carga viral alta y baja en saliva que se asociaron a la forma en que se padece la enfermedad, así como en que se tuvo una mejor recuperación.

Además los expertos señalaron que las cargas virales de saliva más altas se correlacionaron fuertemente con el agotamiento progresivo de plaquetas, linfocitos y subconjuntos de células. Aunado a ello, se asoció positivamente con muchos marcadores inflamatorios del Covid-19.

Además, los niveles de IgG anti-Spike y anti dominio de unión al recepto se correlacionaron negativamente con la carga viral, lo que indica una asociación que ayudaría a distinguir la gravedad y mortalidad del Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here