El maestro, pianista y cantante Rufino Montero Gutiérrez recibirá la Medalla “Luis Sandi” al Mérito Coral 2019, lo anterior por su trayectoria, aportaciones y compromiso con el estudio y la divulgación de la composición coral en México y el mundo.

La ceremonia de entrega se llevará a cabo este sábado 19 de octubre en el Centro Cultural Roberto Cantoral, en el marco del VIII Festival Artístico de Otoño 2019, organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

El grupo Solistas Ensamble, fundado hace 35 años por Montero Gutiérrez, ofrecerá un concierto a partir de un programa con obras de Mario Kuri Aldana (1931-2013), Federico Ibarra (1946), Rodolfo Halffter (1900-1987) y el estreno mundial de “Bajo el verde cielo adolescente”, de María Granillo (1962), informó el INBAL en un comunicado.

Rufino Montero nació en Jalisco en el año de 1939; estudió canto, piano, órgano, composición, dirección de coros y orquesta, así como canto gregoriano en la Escuela Superior de Música Sacra de Guadalajara, y de 1964 a 1968 se especializó en Moscú, Praga, Varsovia y Roma. En México se tituló como docente en el Conservatorio Nacional de Música, y también estudió en la Academia de Ópera de Bellas Artes.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here