• El mandatario federaldijo que la cena de ayer en un restaurante del Centro Histórico fue para felicitar a Delfina Gómez por su triunfo el pasado domingo, así como para refrendar la unidad al interior de Morena

Por Judith Sánchez Reyes

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el motivo de la reunión de ayer con los 4 de los aspirantes presidenciales y gobernadores de Morena fue para felicitar a Delfina Gómez Álvarez por el resultado de las elecciones del pasado domingo en el Estado de México.

“Nos reunimos para felicitar a la maestra Delfina entre todos, estamos muy contentos con ella”, señaló.

El mandatario federal comentó que en este encuentro fue para “mantener la unidad y que no haya divisiones” dentro del instituto político del cual es el líder moral, pero no abundó en el tema.

“Vamos muy bien, estamos muy bien y de buenas, pero ya no puedo hablar más sobre el tema”.

Detalló que de los 22 gobernadores de Morena el único que no asistió por problemas de salud fue Ricardo Gallardo de San Luis Potosí, así como otros personajes del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político.

“Asistieron todos gobernadoras, gobernadores, faltó nada más por enfermedad el de San Luis Potosí y estuvieron también dirigentes de Morena, el presidente del Consejo; Alfonso Durazo que al mismo tiempo es gobernador de Sonora. El presidente del Partido, la Secretaria, Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández y Claudia Sheinbaum fueron 22 más 4, 26 más dos 28 y el de la voz, 29”, explicó.

Nuevamente insistió que no intervendrá en la selección del candidato para la elección presidencial del 2024.

“Yo he hecho el compromiso que no voy a participar, inclinando la balanza en favor de nadie en lo que tendrá que venir (…) Nada de tapados, nada de dedazo, nada de destapes, nada de imposición”, subrayó.

La noche de este lunes, en un acto inusual, el presidente López Obrador salió de Palacio Nacional y caminó por las calles del Centro Histórico para dirigirse a un restaurante ubicado en la parte alta de la Librería Porrúa, cercano al Templo Mayor.

En total fueron 29 personas las que estuvieron en el conclave morenista, entre ellos, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal.

En tono de broma, el político tabasqueño dijo que a pesar de que él hizo la invitación cada quien pago su consumo. “Los invité a cenar, aunque pagamos todos, para hacerlo después de las ocho de la noche y no aquí, sino en un restaurante cerca en el Templo Mayor, en un café restauran de la Librería Porrúa”, dijo.