La India impuso este lunes restricciones a la circulación de vehículos en Nueva Delhi, como parte del esfuerzo por reducir los altos niveles de contaminación que representan ya una emergencia para la salud pública.

Las autoridades restringieron a partir de este lunes la circulación de los vehículos en función de sus números de matrícula pares e impares, además de hacer campaña para que compartan el coche.

La medida consiste en que permitirán el tráfico de los coches cuyas matrículas finalicen en número par en los días pares del mes, y los vehículos impares en los días impares.

Los niveles de contaminación se dispararon como en cada invierno, por lo que la capital india amanece en los últimos días bajo una niebla tóxica que ya representa una amenaza para la salud de más de 20 millones de personas.

Las autoridades locales ordenaron el cierre temporal de escuelas y la paralización de todas las actividades de construcción en el área metropolitana, luego que el deterioro de la calidad del aire ha puesto a las personas en riesgo de enfermedades respiratorias.

Fuente: Notimex