Al menos 17 médicos, de varias entidades y de la Ciudad de México, fueron rescatados por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) de dos hoteles de paso ubicados en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Autoridades informaron que los doctores fueron secuestrados y que un grupo delictivo -hasta el momento no identificado- exigía grandes cantidades de dinero a los familiares de las víctimas para liberarlos.

Los médicos estaban secuestrados en hoteles ubicados en las inmediaciones de Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo, hasta donde elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaron trabajos de gabinete y campo para localizar a una persona originaria del estado de Chiapas, que se encontraba también secuestrada.

La indagatoria llevó a los policías ministeriales hasta dos hoteles de la colonia Tacubaya, en los que al realizar inspecciones encontraron a los médicos en esa situación; los doctores argumentaron que estaban privados de la libertad.

Las víctimas fueron trasladadas a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, donde se les ha proporcionado atención médica y asesoría jurídica.