La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó el decreto por el que se regularizarán los denominados autos ‘chocolate‘.

El acuerdo disponible en el Diario Oficial de la Federación (DOF) establece un programa para incentivar a habitantes de los estados de la frontera norte a regularizar sus vehículos usados de procedencia extranjera.

Los estados donde aplicará la regularización de los autos ‘chocolate‘ son: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) establecerá facilidades administrativas para la regularización de los vehículos mientras que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) implementará acciones para identificar y registrar la circulación de autos no regularizados.

Una vez detectados vehículos usados sin su legal importación al país la SSPC dará aviso al SAT y la Secretaría de Economía para que ambas dependencias promuevan la regularización y sean inscritos en el Registro Público Vehicular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here