• Las acciones de la NFL vuelven para su temporada 103, consta de 18 semanas en las que se jugarán 17 encuentros y una de descanso 

Las acciones de la NFL vuelven al emparrillado para su temporada 103, consta de 18 semanas en las que se jugarán 17 encuentros y una semana de descanso. El juego por acción de gracias llegará en la semana 12 y los compromisos a disputarse son Bills vs Leones, Gigantes vs Vaqueros y Patriots vs Cargadores.  

El encuentro de los Rams vs los Buffalo Bills será el inaugural y se realizará el próximo jueves 8 de septiembre. Además, la NFL regresará a tierras mexicanas pues el 21 de noviembre el Estadio Azteca será el gran testigo del enfrentamiento entre San Francisco vs Arizona.  

Será el 8 de enero del 2023 que llega a su fin la fase regular, en lo referente a los playoffs la fase de comodines va del 14 al 15 de enero del mismo año, la ronda divisional será 21 y 22 de enero, mientras que los campeonatos de conferencia serán el 29 de enero, y la fiesta grande del futbol americano será próximo 12 de febrero.  

Jugadores mejor pagados 

Si bien también se firmaron extensiones de contrato históricas para receptores abiertos además de otras posiciones del campo, son los mariscales de campo quienes siempre se terminan llevando las bolsas más grandes, al ser considerada la posición más importante. 

El 4 veces Jugador Más Valioso de la NFL, y leyenda viviente de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers, firmó una extensión de contrato por 3 años y 150.8 millones de dólares, por lo que recibirá 50 millones de promedio por temporada, el mejor sueldo entre todos los jugadores y el más alto de la historia. 

En segundo lugar, aparece Russell Wilson, quien recientemente firmó una extensión de contrato con los Denver Broncos, después de haber llegado traspasado hace algunos meses, tras pasar sus primeros 10 años con los Seattle Seahawks. Wilson acordó una extensión por 5 años y 242.5 millones de dólares, con una media de 48.5 millones por año.  

La joven estrella de los Arizona Cardinals, Kyler Murray, después de meses de negociaciones con la gerencia, finalmente firmó una extensión de contrato por 5 años y 230.5 millones de dólares, percibiendo 46.1 por año, el tercer mejor salario de la NFL. 

En el cuarto sitio se encuentra el polémico Deshaun Watson, quien se perderá los primeros 11 encuentros de la temporada, al haber sido suspendido por violar las políticas de conducta de la liga, tras ser acusado por hasta 24 mujeres de acoso y conducta sexual inapropiada. Watson fue traspasado de los Houston Texans a los Cleveland Browns, donde firmó extensión por 5 años y 250 millones de dólares garantizados, con 46 de promedio por año. 

Por último, pero no por eso recibirá una cantidad despreciable de dinero, al contrario, está Patrick Mahomes, el astro de los Kansas City Chiefs, quien firmó un enorme contrato en el 2020, por 10 años y 450 millones de dólares, con 45 millones en promedio.