Juan García Heredia

A pesar de que el campo mexicano «la está pasando mal» por la crisis del Covid-19, el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) creó sinergias con distintas cámaras empresariales para regalar alimentos y «aliviar el hambre» de los mexicanos que han perdido sus fuentes de ingreso.

El presidente del CNA, Bosco de la Vega dijo en conferencia a través de internet que «derivado de la emergencia sanitaria-económica provocada por el Covid, ha disminuido la demanda de grandes consumidores de alimentos (restaurantes, hoteles, turismo, negocios) y el campo mexicano no se escapa y la está pasando mal».

De acuerdo con el dirigente, cientos de productores de México han abandonado sus cultivos al carecer de opciones de mercado en el extranjero y al interior del país.

«No obstante, el CNA decidió hacer de este mal un bien», aclaró Bosco de la Vega al tiempo de anunciar la puesta en marcha de la iniciativa Alimentos para México, una campaña que tiene el objetivo de «aliviar el hambre de aquellos mexicanos que han perdido sus fuentes de ingreso debido a la contingencia sanitaria, y que hoy enfrentan dificultades económicas para llevar alimentos a sus familias”.

Tras subrayar que el CNA creó sinergias con otras cámaras empresarial para realizar este proyecto, el líder explicó que al día de hoy han donado 12 mil 742 toneladas de alimentos del campo mexicano, equivalentes a 258 millones 12 mil pesos en valor comercial.

“Los recursos se están canalizando con la ayuda del Ejército mexicano y organismos como la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), el Banco de Alimentos, el Sistema Nacional DIF, entre otros que se están sumando a esta causa en diversas regiones del país”, puntualizó De la Vega.

 «El número de beneficiados que tenemos hoy, son tres millones 641 mil beneficiados y pensamos llegar a 20 millones de beneficiados, siempre y cuando la crisis de Covid no se extienda más tiempo», expuso en la conferencia virtual.

Puso en claro que el CNA representa al 80 por ciento de los productores de alimento de la República Mexicana.