El subsecretario para América del Norte, Jesús Sade, negó la idea de que la detención de migrantes centroamericanos por parte de militares mexicanos en la frontera con Estados Unidos que se vio el fin de semana, tenga algo relacionado con la imposición de aranceles con los que amenazó a México.

Jesús Sade señaló que esto se trata de una aplicación más estricta de las leyes mexicanas para evitar que sigan operando grupos de traficantes migrantes y que incluso se haga mal uso de la vida humanitaria que otorgan.

“El objetivo es evitar un cruce en particular, por supuesto que no, un acuerdo informal, un entendimiento de aplicar de forma más sistemática, cuidadosa nuestras leyes. No quedamos en cambiar nuestro marco legal”, añadió.

“Has aumentado de forma notable la migración, ha incluido muchos abusos de la visa que se les da, nos agarran de corredor para ir a la frontera a la otra que no es propósito de la visa humanitaria y también hemos constatado el desarrollo de cantidad de grupos de coyotes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here