La Redacción

El documental “Red Privada: ¿Quién mató a Manuel Buendía?”, que se poder ver en Netflix, busca desenvolver y esclarecer el homicidio del periodista, ocurrido en 1984 que, según la versión oficial, el autor intelectual fue José Antonio Zorrilla Pérez, cuyo jefe directo era el actual titular de la Comisión Federal de Electricidad Manuel Bartlett.

Dicho trabajo cuenta con testimonios de diferentes personajes que fueron contemporáneos de Buendía. El largometraje, que tiene una duración de cien minutos, repasa la vida y obra del periodista mexicano, al tiempo que se exploran las distintas teorías acerca de su asesinato.

Manuel Buendía fue privado de la vida en 1984, a los 58 años de edad, cuando salía de sus oficinas ubicadas en la confluencia de las avenidas Reforma e Insurgentes, en la Ciudad de México. Los agresores huyeron y la policía dijo investigar.

El documental aborda la vida del periodista, quien denunciaba a través de sus textos a políticos corruptos, pero también daba a conocer a caciques, narcotraficantes y a infiltrados agentes de la CIA (Agencia Central de Inteligencia), que trabajaban en nuestro país.

A Manuel Buendía se le considera un periodista valiente y atrevido que no temía al poder, justo cuando este era ejercido por un partido hegemónico, el Revolucionario Institucional (PRI); el Estado de derecho dependía netamente de decisiones políticas, la libertad de prensa estaba muy limitada, en tanto que eran numerosos los actos de abuso de poder y las violaciones a los derechos humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here