La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicó el Plan DN-III-E en el municipio de Tequisquiapan, en el estado de Querétaro, por las lluvias e inundaciones registradas en las últimas horas.

Por redes sociales, el municipio de Tequisquiapan detalló que la inundación se encuentra principalmente en Centro Histórico, así como las comunidades de Bordo Blanco y San Nicolas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil estatal afirmó que tuvieron que tuvieron que ser desalojados tres hoteles donde se hospedaban alrededor 60 personas.

Por medio de redes sociales, Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, detalló que se tiene plena coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército, a fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias ante la contingencia generada en los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río por la creciente de la presa Centenario y el río San Juan.

He instruido se brinde todo el apoyo humano y material; en cuanto sea posible, se levantará un padrón puntual de las afectaciones en ambos municipios. Por ahora, permanezcamos fuertes y unidos”, apuntó el mandatario estatal.