Qatar inaugurará el próximo lunes 15 de junio en Doha el estadio Education City, el primero de los tres que el estudio de arquitectura español Fenwick Iribarren Architects (FIA) construye para el Mundial de 2022.

Con capacidad para 40 mil personas, una superficie de 140 mil metros cuadrados y un diseño altamente sostenible, el estadio conocido también como Qatar Foundation hará su puesta de largo con un gran acto de homenaje a todos los ciudadanos del país que han trabajado para su construcción durante la pandemia del coronavirus COVID-19.

La compañía recordó que el recinto dispone de un innovador sistema de refrigeración que aprovecha los últimos avances en arquitectura, ingeniería y energías renovables, y que se nutre de energía solar, concebido para evitar que el público y los jugadores sufran el extremo calor del exterior, mediante la creación de un microclima dentro del complejo.

Por ello, la temperatura interior, tanto en las gradas, en el campo de juego como en el resto de instalaciones, no supera los 26 o 27 grados, frente a los casi 50 que se pueden alcanzar en el exterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here