El Coloquio Internacional “Virus: historias: umbrales” propone debatir siete distintos escenarios cinematográficos epidémicos, como una forma de “dar cauce a la necesidad de representarse, es decir, asimilar personalmente y representarse en lo que está sucediendo.

De apropiarnos (de las emociones desencadenadas a partir de la pandemia) para darles una dimensión en nuestras vidas”, explica Benjamín Mayer Foulkes, director de 17, Instituto de Estudios Críticos.

El coloquio también busca tener un alcance crítico, reflexivo y documentado a partir de la intervención de especialistas, en su mayoría historiadores.

La intención es conversar alrededor de siete filmes que el público vea previamente para después participar en una serie de conversatorios, a través de un foro en línea que estará disponible en la página de 17 radio.

Por un lado, explica Mayer Foulkes, se busca, a través de la conversación, “recrear la intensidad de nuestras impresiones personales, porque a veces son películas que pueden resultar un poco impactantes y angustiantes; por otro lado, informar y profundizar nuestra comprensión sobre una serie de aspectos sanitarios, políticos, económicos e incluso cuestiones que tienen que ver con ciencia, tecnología, el aparato militar y la religión”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here