La producción industrial en México creció 10 por ciento interanual entre enero y julio de 2021 tras el repunte en el séptimo mes del año de 7.3 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El dato de enero a julio fue resultado del aumento de la manufactura (13.8 por ciento), de la construcción (10.2 por ciento) y de la minería (1.8 por ciento), contrarrestado parcialmente por la caída de la generación y transmisión de energía eléctrica, agua y gas (0.2 por ciento), precisó el organismo en un comunicado.

Mientras que en el séptimo mes del año, la actividad industrial remontó 7.3 por ciento gracias al empuje de la construcción (15 por ciento), la manufactura (6.2 por ciento), la generación de electricidad (4.1 por ciento) y la minería (3.2 por ciento).

En cifras desestacionalizadas, la actividad industrial subió 1.1 por ciento en julio respecto al mes previo por el alza de la generación de electricidad (1.4 por ciento), la manufactura (1.4 por ciento) y la construcción (0.6 por ciento), mientras que cayó la minería 0.3 por ciento.

“Después del rebote con la apertura de actividades económicas, el indicador mensual de la actividad industrial ralentizó su recuperación durante el segundo trimestre de 2021”, informó en Twitter el presidente del Inegi, Julio A. Santaella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here