La Secretaría de Protección Civil (PC) emitió una Alerta Gris por las condiciones meteorológicas que se presentan derivada de la interacción del Frente Frío número 5 y el Disturbio 96L, que traerá lluvias a la zona norte de Veracruz, principalmente.

El Comité Estatal de Protección Civil se declaró en sesión permanente para prever las estrategias por las precipitaciones previstas en el norte de la entidad, donde se espera una mayor cantidad de lluvias (de fuertes a torrenciales) la gran parte de este jueves.

A la vez operan tres equipos de coordinación de emergencias, principalmente en Álamo, Cerro Azul, Naranjos, Tepetzintla, Poza Rica, Papantla, Cazones, Coatzintla, Tecolutla, Martínez de la Torre, Misantla, Vega de Alatorre, San Rafael y Nautla.

PC recomendó a la población mantenerse atenta a los avisos de las autoridades locales y estatales, vigilar el comportamiento de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como zonas propensas a deslaves y derrumbes.

Instó a tomar en cuenta la indicación de desalojo, tener lista una mochila con los medicamentos que estén usando para tratamiento, agua embotellada, comida enlatada, lámparas, radio con baterías suficientes y los documentos más importantes en un dispositivo USB o una bolsa de plástico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here