Los jóvenes franceses de entre 18 y 25 años podrán conseguir preservativos gratuitos en las farmacias desde el año próximo, anunció el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

“Es una pequeña revolución en la prevención” sanitaria, afirmó Macron durante un acto consagrado a la sanidad de los jóvenes en una pequeña localidad del centro de Francia, en el que reconoció que aún falta mucho que hacer en materia de educación y salud sexual.

Los preservativos ya se podían conseguir de forma gratuita desde finales de 2018, pero hacía falta una receta y la medida “era muy poco conocida y por tanto muy poco eficaz”, señaló a la emisora France Info la médico Olivia Son, especialista en infecciones del Hospital de Corbeil-Essones, en la periferia de París.

Son consideró que el anuncio de Macron constituye “una buena medida”, ya que puede ayudar a mejorar “la salud sexual y la salud pública”.

En este sentido, recalcó que “es necesario que (el preservativo) sea más accesible”, ya que fuera de las grandes ciudades “su acceso es más complicado” para los más jóvenes.