El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación el arranque de la reforma laboral para cumplir con los compromisos asumidos en el nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Precisó que Campeche, Chiapas, Durango, Estado de México, San Luis Potosí, Tabasco, Zacatecas e Hidalgo formarán parte de la primera etapa de implementación del Nuevo Modelo Laboral.

“Poco a poco vamos a cubrir todo el país. Se va a aplicar la reforma en todo México y vamos a dejar las bases para una relación nueva en esta materia de justicia laboral. Es todo un acontecimiento el que se esté llevando a la práctica esta reforma”, apuntó.

“Este acto significa poner en práctica la reforma laboral que se aprobó el año pasado. Suele pasar, suceder, que se hacen modificaciones en la Constitución, en las leyes, pero esos principios, esas normas no se aplican, no se llevan a la práctica. Por eso es importante este acto porque ya se inicia el procedimiento”, explicó.

En el Patio Central del Palacio Nacional, indicó que hoy se hace realidad la justicia laboral con procedimientos democráticos y con base en la justicia social, “buscando, como lo establece la Constitución, el acuerdo, el diálogo entre las partes; el que haya este periodo de conciliación entre los trabajadores y los empresarios, los empleadores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here