La ceremonia de entrega de los Premios Emmy, que fue pospuesta por la huelga que mantienen los sindicatos de actores y guionistas, se celebrará finalmente el próximo 15 de enero, informaron este jueves la Academia de Televisión y la cadena FOX.

A través de un comunicado publicado en su página web, la academia confirmó que la retransmisión de la 75 edición de estos premios, que reconocen a lo mejor de la industria de la televisión estadounidense, tendrá lugar el próximo 15 de enero a las 17:00 h de Los Ángeles, donde tendrá lugar la ceremonia.

Mientras, los Creative Arts Emmy Awards -que reconocen a categorías técnicas como el diseño de vestuario o la fotografía- se llevarán a cabo en el Peacock Theatre el sábado 6 y el domingo 7 de enero y se transmitirá una presentación editada el sábado 13 de enero.

El pasado 28 de julio la Academia de Televisión y la cadena Fox decidieron posponer hasta enero la ceremonia, que estaba prevista para el 18 de septiembre, ante la huelga que mantienen los sindicatos de actores y guionistas.

Ya han pasado más de catorce semanas desde que el Sindicato de Guionistas (WGA) decidiera convocar a la huelga y tres desde que el Sindicato de Actores (SAG-AFTRA) se uniera a ellos después de que ninguno lograra llegar a un acuerdo con los estudios que representa la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP).