La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, pretende madrugar al Congreso Nacional, máximo órgano de decisión del partido, y nombrar a aliados suyos como delegados en funciones de dirigentes de los estados, advirtió Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional.

Polevnsky convocó a una sesión urgente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) este jueves para aprobar el nombramiento de “delegados en funciones para cubrir ausencias en los Comités Ejecutivos Estatales (CEE)”, de acuerdo con la convocatoria.

Luján afirmó que la facultad del CEN de nombrar dichos delegados fue un poder extraordinario que le concedió el Congreso Nacional de agosto de 2018, con la finalidad de ocupar de manera interina las vacantes que dejarían en los CEE los dirigentes que ganaron un puesto de elección popular.

Sin embargo, advirtió, dicha facultad extraordinaria tenía vigencia sólo un año, periodo que concluyó el 20 de noviembre de 2019.

A partir de entonces, indicó, el Congreso Nacional, no el CEN, debe definir una ruta para que se ocupen los vacíos en los Comités Estatales mediante elecciones internas.

Fuente: Reforma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here