Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF) de la comunidad de Alcozacán, del Municipio de Chilapa, presentaron a un grupo de niños como nuevos miembros de esta organización.

En la presentación, que se realizó durante una marcha por la carretera Alcozacán-Hueycantenango, los dirigentes de esta Policía Comunitaria informaron que los 19 nuevos integrantes tienen entre 6 y 16 años.

Bernardino Sánchez Luna, coordinador de la CRAC-PF en el corredor comunitario Rincón de Chautla-Hueycantenango, aseguró que los niños fueron entrenados en el uso de armas.

Indicó que esta decisión que tomó el pueblo se debe a que el Gobierno no ha mostrado ningún interés en detener a los integrantes del grupo delictivo “Los Ardillos”, quienes han asesinado a gente de esta zona.

El pasado viernes, seis miembros de esa organización criminal mataron con arma blanca a diez personas que cargaban los instrumentos musicales del grupo “Sensación Musical”, según el Fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos.

Fuente: Reforma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here