Especialistas alertaron del resurgimiento de enfermedades por la falta de un plan de vacunación en territorio mexicano, donde la inmunización ha caído un 20 por ciento en medio de la pandemia del COVID-19.

María del Carmen Espinosa, infectóloga pediatra del Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga, expuso que el personal médico exhorta a las autoridades sanitarias a crear un plan que contrarreste la disminución en la cobertura vacunal.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) han lanzado los programas para recuperar los esquemas de vacunación, pero México no ha emitido nada”, subrayó la especialista a Efe.

Mientras México y el mundo observan con optimismo los anuncios de la efectividad de las vacunas contra el COVID-19, como la de AstraZeneca, Pfizer y Moderna, la experta advirtió de un decremento en la vacunación de enfermedades ya existentes.

Las autoridades están muy enfocadas en cómo enfrentar la pandemia, pero no hay un plan para saber cómo vamos a recuperarnos en las tasas de vacunación”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here