Ten más de lo que muestras;

habla menos de lo que sabes.

William Shakespeare

Víctor Sánchez Baños

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la decisión del Instituto Nacional Electoral de retirar el registro a los partidos Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas y Encuentro Solidario, luego de no obtener el 3 por ciento de la votación durante las elecciones de junio.

Los dirigentes de estos tres partidos aseguraron que debido a la pandemia no tuvieron el tiempo suficiente para que los reconociera el electorado.

Fuerza por México, de Pedro Haces; Redes Sociales Progresistas de Elba Esther Gordillo; así como Encuentro Solidario, de Eric Flores, eran partidos satélites de Morena, cuyos personajes estaban alineados con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

México tiene al PRI, PAN, PRD, MORENA, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano, a nivel federal y 34 partidos locales en la mayoría de los estados.

Esto eroga gastos cercanos a los 10 mil millones de pesos anuales, que están en la panza presupuestal del INE y de los 32 institutos electorales. Dinero, materialmente, tirado a la basura, ya que no genera ningún beneficio al país.

Los mexicanos estamos cansados de abusos de la clase política. No hay uno que se salve. Y, para colmo, tenemos que pagarles a parásitos que nunca han hecho algo por incrementar el bienestar del país. Siempre pegados a la ubre presupuestal y, en muchos casos, aprovechándose de sus posiciones de poder para cobrar enormes cantidades de dinero para “agilizar” trámites.

La creación de esas organizaciones políticas tenía como finalidad quitar votos a los opositores del sistema, PRI, PAN y PRD, en los siguientes comicios.

Es una vieja práctica en el país que les funcionó en su momento al PRI y ayudar al partido gobernante a no ser desplazado por los opositores.

Definitivamente, es un acuerdo del Tribunal Federal Electoral de no darle la entrada a partidos para que sólo reciban millones de pesos de prerrogativas y, además, enviar a sus leales a ocupar posiciones en los Congresos. Esos personajes no van para defender los intereses del pueblo, sino para ser serviles a las instrucciones de quienes los pusieron en las sillas de poder.

Una forma “decente” de usufructuar la política en el país, como lo hacen actualmente el PVEM y PT.

Como diría el “clásico” de Palacio Nacional: El pueblo se cansa de tanta pinche transa.

Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas, en “Víctor Sánchez Baños en MVS” mvsnoticias.com poderydinero.mx vsb@poderydinero.mx @vsanchezbanos