Aquel hombre que pierde la honra por el negocio,  

pierde el negocio y la honra. 

Francisco de Quevedo 

Víctor Sánchez Baños 

Expedientes obesos, obran en la Fiscalía General de la República. Se trata de las administraciones de varios gobernadores y poderosos alcaldes que dejarán la silla gubernamental y el manejo del presupuesto. 

Robos, moches y una infinidad de delitos, cometieron los todavía gobernadores y alcaldes para enriquecerse en forma insultante para los mexicanos. No tienen llenadera. 

No importa que sean estados pobres, chicos, ricos, enormes. Llenaron sus alforjas con cientos de millones de pesos producto del manejo ilícito de una parte del presupuesto que les dejaron bajo su responsabilidad. 

Los investigadores no necesitaron hacer pesquisas difíciles. Tal es el cinismo de estos políticos, que se ve a lo lejos su nueva riqueza. 

De ser mediocres burócratas, ahora son potentados con casas, ranchos inversiones en el extranjero, vehículos de colección y hasta joyas de colección. Hay hasta quienes tienen bodegas con barras de oro. De ese tamaño es la corrupción. 

Son tan cínicos que a simple vista se ve la riqueza. Ranchos de millones de pesos, joyas, obras de arte, se adquieren con un salario que no supera en ningún caso los 180 mil pesos. 

Sabemos que la Fiscalía General de la República, con auxilio de la Unidad de Inteligencia Financiera, armaron los 15 expedientes de los próximos exgobernadores y de, lo increíble, medio millar de alcaldes (de todos los tamaños). 

Podría el equipo de Alejandro Gertz, en la FGR, fincar responsabilidades penales por el uso ilegal de las participaciones federales. 

Sin embargo, serán los nuevos gobernadores que tomarán medidas contra sus antecesores, quienes llevarían las averiguaciones con el apoyo de la federación, en especial donde llegan los gobernadores de Morena. 

En Chihuahua, aunque sea del mismo partido, Maru Campos, le pondrá el ojo al gobierno de Javier Corral. Especialmente sobre el manejo de las propiedades expropiadas al exgobernador priista César Duarte. 

Hay expedientes completos en Zacatecas, de Alejandro Tello y se pondrán en Manos de David Monreal. En Colima, sobre licitaciones directas e ilegales de Ignacio Peralta. 

Obviamente, estarán en el ojo del huracán, Silvano Aureoles, de Michoacán; Jaime Rodríguez, El Bronco de Nuevo León y definitivamente Francisco García Cabeza de Vaca. Estos no son todos los que están, pero…. 

Afilan la guadaña juzgadora. 

Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas, en “Víctor Sánchez Baños en MVS” / mvsnoticias.com / poderydinero.mx / vsb@poderydinero.mx / @vsanchezbanos 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here