El elector goza del sagrado privilegio de votar 

 por un candidato que eligieron otros. 

Ambrose Bierce  

Víctor Sánchez Baños 

Con trompetas y tambora, Morena en la Cámara de Diputados anunció el juicio de procedencia contra el gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, por el delito de evasión fiscal, ya que la Fiscalía General de la República aseguró que no había pagado los impuestos por la venta de un inmueble. 

El Ejecutivo Tamaulipeco, dicen, está en McAllen, Texas, por aquello de que pretendan detenerlo y así provocar una marejada mediática que afectaría a Acción Nacional y sus aliados en el proceso electoral del 6 de junio. 

El juicio de procedencia es para indicar que el gobernante puede ser sujeto a juicio, pero por el Congreso de Tamaulipas, no el Federal. Y, como este órgano legislativo es, a diferencia del de San Lázaro, de mayoría panista, pues le dieron en unas cuantas horas la vuelta a la decisión de los diputados federales. 

Estimado lector, no meto la mano por nadie, mucho menos por un político, pero en el análisis se tiene que apreciar que el objetivo de Morena es atraer las candilejas hacia sus opositores y los acusa de corrupción, mientras arropa a sus amigos, correligionarios y cómplices, metidos en delitos graves como pederastia, abuso, corrupción, abuso de poder, despilfarro y otros delitos e inmoralidades. 

Pero el objetivo del partido en el poder es mantener en la atención del colectivo que los opositores a la 4T son corruptos. Y repito, no salgo en defensa de Cabeza de Vaca, ni de nadie, sólo analizo que esta es la oportunidad de oro para revertir una tendencia a la baja de las preferencias por Morena en varias partes del país. 

El presidente está interesado en los núcleos más importantes de población, ya que ahí están los votos para el Congreso Federal. Por eso, el uso de cualquier estratagema es válido para mantener la mayoría en el Congreso y así mantener una holgura en su toma de decisiones para la segunda mitad de su gobierno. 

Uno de esos artilugios mediáticos es mantener vivo durante lo que resta del mes y hasta pasadas las elecciones, el caso de Cabeza de Vaca, porque si dejan morir al lobo acabarán con el cuento. 

Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas, en “Víctor Sánchez Baños en MVS” 

mvsnoticias.com / poderydinero.mx / vsb@poderydinero.mx / @vsanchezbanos 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here