Miguel Ángel López Farías

En guerrero no se están jugando una posición política sino una plaza del narco, el clan Salgado Macedonio demuestra un vivo interés en luchar por este territorio, Salgado Macedonio fue presidente municipal de Acapulco (2006-2008).

Era la época en que los Beltrán Leyva mandaban, su lugarteniente “la barbie” operaba el puerto, la región de convirtió en asiento de los “rojos”, fue la brutal época de levantones, asesinatos, secuestros y extorsión.

Edgar Valdez Villarreal “la barbie”, detenido en los EUA (él es de ese país) ha soltado mucha información sobre el personaje el “toro” en cuestión y como el puerto se convirtió en bodega de cientos de toneladas de cocaína, los colombianos hicieron grandes alianzas.

Las investigaciones están en manos de jueces en Columbia y distrito norte de Georgia, Guerrero lleva  tiempo siendo señalado como uno de los productores más grande de América de amapola y goma de opio, desde el gobierno de Barack Obama se advirtió sobre el papel de Guerrero como una entidad repleta de cultivos de amapola, planta principal para la producción de goma de opio, lo que se habría convertido en un problema de seguridad nacional para los EUA por la gran cantidad de adictos y muertos, el negocio es sumamente rentable para los cárteles que operan entre Guerrero y Morelos, ”el carrete”, aquel famoso narco, líder de los “rojos”, del mismo grupo de “la barbie“, han utilizado los recursos del crimen organizado para pagar campañas, poner presidentes municipales, ”salpicar“ mandos castrenses, federales y por supuesto, fueron muy generosos con la administración del ex presidente de Acapulco, Félix Salgado Macedonio.

Pero él es solo uno de los “fichajes” de los narcos, la nómina y las complicidades incluyen a José Luis abarca y su esposa, aquella historia de los 43 de Ayotzinapa, a Ángel Eladio Aguirre Rivero, personaje clave para desentrañar la desaparición de los normalistas.

El que se imponga a Evelyn Salgado como la “Juanita“ de la costa va más allá de un tema de la batalla por la democracia, esto tiene que ver con la poderosa operación de la entidad no sólo de sus campos de cultivo de amapola, sino de los embarques provenientes de China de “fentanilo“, una droga mucho más poderosa, adictiva y mortal que está llevando a la tumba a cientos de miles en los EUA y que los cárteles de la droga en Guerrero han aprovechado debido a su experiencia marítima y por tierra, el fentanilo chino es mezclado con heroína mexicana y tiene por destino los EUA, tomen nota: la bomba va a ser reventada por la administración Biden. La plaza de guerrero está en juego, ¿qué cartel ganará? Hablamos de muchos miles de millones de dólares en juego…. o en serio ¿creían que todo era por la lucha de la democracia?  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here