Miguel Ángel López Farías
La cabeza del periódico El universal señala que el IMSS traerá especialistas venezolanos, el director de ese organismo, Zoé Robledo Aburto afirma que los necesitan y que por ello los contratan… da a entender que las y los médicos mexicanos nomás no quieren agarrar la chamba, dizque por qué se tratan de plazas muy alejadas de la civilización… ¿Qué pensaran los recién graduados de medicina de las centenas de universidades en México?
Mientras Zoé sueña con ser acariciado en el hombro por su patrón, el mundo real le grita que no hay medicamentos, que la escasez pega, sino, pregunten a los pacientes de diabetes, con cáncer, con infecciones varias. ¿Verdad que cada vez nos parecemos a Venezuela más que a Dinamarca? Digo, ahí vienen sus médicos.
Otra nota, del periódico EL SOL DE MÉXICO advierte que existe desabasto en hospitales psiquiátricos en al menos 11 estados de la República.
Pero dice el príncipe de la abyección, el inolvidable Hugo López-Gatell que sí, pero solo en el sector privado… la investigación de organización editorial mexicana lo desmiente pues revela que, en Tamaulipas, Baja California, Zacatecas, SLP, Morelos, Jalisco e Hidalgo no hay medicinas para las enfermedades psiquiátricas y neurológicas, ni a media pastilla de Clonazepam llegan.
Estos dos sujetos, Zoé Robledo y Hugo López Gatell, tienen una terrible debilidad por la mentira y peor aún, son de la corte que acompaña al rey alabando sus ropajes cuando en realidad, el monarca está desnudo, eternos buscadores de recompensas y del fácil acceso al poder, aún tengan que corromper la realidad, solo que aquí pega más, pues se trata de la salud de las y los mexicanos.
El presidente, en un criminal desconocimiento, decidió «agarrar a machetazos» a un, sino tan bueno, muy eficiente sistema de salud pública, vio en el seguro popular el rostro de su enemigo Felipe Calderón y le aplicó la eutanasia, acuso de corruptos a médicos y directivos de hospitales, a proveedores de medicinas y empujó a el abismo a millones de familias que han dependido del sistema…
El rostro genocida lo conocimos con López Gatell y la pandemia ¿Recuerda el perlario de tonterías que repetía López Gatell en relación al virus? 600 mil muertos es su epitafio y mírenlo, ahí sigue cobrando el bufón del mandatario… ¿Quiere que enumeremos de nueva cuenta los contratos de Zoé Robledo en el IMSS? Mismos que fueron señalados por Latinus…
¿O los niños muertos por qué no alcanzaron quimios? O en el colmo, casos documentados de niñas y niños que, en Chiapas, en clínicas del IMSS han muerto por falta de atención médica, y es el estado que quiere gobernar sin que haya dado una sola muestra de saber dirigir algo de manera correcta.
El sistema de salud pública está podrido, cómo si el presidente quisiera llevarlo a la ruina para después ofrecerlo a la iniciativa privada, esa impresión da, pues no se ve por ningún lado la intención de querer mejorarlo, no mentimos, la dureza de los datos y la realidad ahí están, y el rostro de la mediocridad y la corrupción la tenemos en Zoé y en López Gatell.