Edmundo Olivares Alcalá 

El sistema de procuración y administración de justicia en el estado de Morelos, enfrenta un gran reto, porque se ha identificado que una amplia red de la delincuencia organizada se encuentra detrás del despojo de tierras, predios e inmuebles, y la comanda el hijo de un exdiputado del PRD. 

Ante la Fiscalía General de Morelos, las víctimas denunciaron a David Lenin Martínez, hijo de David Martínez Martínez, ex diputado del PRD, quien aprovechando la ausencia de propietarios de los inmuebles se apodera de ellos para después rentarlos al mejor postor. 

Roberto Guadalupe Flores Lagunas, candidato para ayudante municipal, es otro de los principales orquestadores de los despojos y saqueos de casas en la cerrada de Privada de Escobedo, Campo Verde Etapa II Pueblo Viejo en Temixco en el Estado de Morelos. 

El fiscal de Morelos señala que hay organizaciones delictivas dedicadas al despojo, “hay varios factores criminógenos lo que llevan a estas personas a tratar de afectar el patrimonio de las familias y se valen de la violencia, de la falsificación de documentos, simulación de actos jurídicos”, apuntó. 

La Doctora Guadalupe Marcela Torres Escutia, académica de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la UNAM, y representante legal de Sangre de Dragón, A.C, organización que se encarga a la capacitación en materia de Equidad de Género y Presidenta del Claustro Académico Universitario, denunció que su casa que ha sido saqueada dos veces, en enero y octubre. 

Ante la Fiscalía General de Morelos, se presentó la Carpeta de Investigación, TX03/99/2020 y SC01711279/2020 respectivamente. 

La profesora de la UNAM ejerció su prestación de vivienda, y no le alcanzó para otro lugar, adquirió el inmueble en Temixco Estado de Morelos, sitio que visita semanariamente debido a que su plaza está en la Ciudad de México (CDMX). 

En días pasados recibió una llamada telefónica de una vecina, y le informó que su casa era allanada y saqueada por los sujetos antes mencionados. 

Se pudo saber que la banda ocupa las casas para rentarlas al mejor postor o para guardar objetos de dudosa procedencia. 

La Fiscalía de Morelos se presentó al lugar de los hechos para poder iniciar la carpeta de investigación, y allí mismo los vecinos realizaron una junta donde se denunció los ilícitos y se dieron a conocer los nombres de la banda delictiva 

Estas acciones complican la situación jurídica de un inmueble y para dar un retroceso a toda esta dinámica delictiva que llevan a cabo estos sujetos tarda un tiempo y las víctimas tienen que pagar abogados que llevan los casos. 

Infinidad de casos por todos los municipios han sido denunciados, donde la complicidad de autoridades de los tres niveles de gobierno y de los tres poderes del estado, permiten que la impunidad sea la que gobierne y que las víctimas pierdan sus propiedades a pesar de tener el inmueble legalmente constituido. 

David Lenin Martínez, no vive en el lugar, y si embargo cuenta con llaves de acceso, y él fue quien introdujo a Roberto Guadalupe Flores Lagunas “El Wary” para que rentara la vivienda 14, quien trabaja en el Ayuntamiento de Temixco con clave 1787, es persona administrativa, y se promueve como candidato para Ayudante Municipal de Pueblo Viejo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here