Palabras más / PAN cómplice de Morena en Baja California

0
76

Todo el mal que puede desplegarse

en el mundo se esconde en un nido de traidores.

Francesco Petrarca

Arturo Suárez Ramírez

Como si no tuvieran problemas en el Partido Acción Nacional y su insipiente postura como oposición ante la Cuarta Transformación, en Baja California se volvieron cómplices del atropello a la Constitución al votar y avalar el aumento de dos a cinco años del gobernador electo y amigo personal de Andrés Manuel López Obrador, Jaime Bonilla Valdez.

Si algo ha mostrado el presidente de ese partido, Marko Cortés Mendoza, es su falta de liderazgo y visión para llevar a buen puerto la encomienda. Una muestra más de esa carencia es la insubordinación y traición a los ideales panistas por parte de los diputados locales de Baja California: Carlos Torres Torres, Iraís María Vásquez Aguilar, Raúl Castañeda Pomposo, Ignacio García Dworak, Sergio Tolento Hernández, Alfa Peñaloza Valdéz y José Félix Arango.

Por si fuera poco, hay sospecha de que corrió el dinero para lograr la unanimidad entre los legisladores del PAN. Mientras eso se esclarece ya se espera la expulsión de quienes fueron títeres de los morenos. Sin embargo no preocupa mucho que corran a los siete diputados locales, total si eso sucede, las puertas de Morena siguen abiertas, los arrepentimientos y perdones a la orden del día avalados desde Palacio Nacional.

La cosa no queda ahí, el error es doblemente grave para Acción Nacional, porque también puede leerse esa trastada como un ensayo de la revocación de mandato, conservar o llegar al poder por vías laterales antidemocráticas con un fin reelectoral, del cual ahora el PAN es alcahuete.

Como colofón, Si los diputados van a hacer lo que se les pega la gana, atropellando la decisión del electorado y la Constitución, entonces ¿Para qué tanto gastar en los institutos electorales?

Hay que tener cuidado, porque el presidente López Obrador le gustaría la desaparición de esos institutos electorales estatales. Ahí queda el precedente, la decisión va ahora a los tribunales, pero que no se olvide, Morena tiene cómplices en esta trastada y son el PRI y el PAN.

¿Cuál oposición?

Escríbeme tus comentarios al correo electrónico suartu@gmail.com sígueme en la cuenta de Twitter @arturosuarez y en Instagram @arturosuarez_.

Muchas gracias y hasta la próxima

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here