El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, negó la idea de que el Gobierno de México estigmatice a los periodistas y se realizan los esfuerzos necesarios para que este gremio pueda realizar su profesión de manera libre.

“Quiero hacer una precisión, porque en el debate público hay por lo menos un señalamiento, una reflexión, un tema sobre la estigmatización de los periodistas. Nosotros, como gobierno, no estigmatizamos ningún gremio, no estigmatizamos ninguna labor profesional por crítica que sea, por informativa que sea”, señaló.

Durante la inauguración del semanario Fortalecimiento de la Cooperación regional para poner fin a la impunidad de los crímenes y ataques contra periodistas; Ramírez señaló que el compromiso con periodistas está presente y es una obligación del gobierno que ellos ejerzan su profesión.

“Ese compromiso hacemos aquí, frente a la Unesco, frente a los periodistas mexicanos que merecen todo nuestro respeto, apoyo y esfuerzo para salvaguardar su libertad y derecho a trabajar libremente”, comentó.

Por otra parte señaló que el Instituto Mexicano del Seguro Social implementara un programa para que los reporteros reciban atención médica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here