La Secretaría de Marina-Armada de México creó el Sector Naval de Islas Marías, donde operaba un penal federal, pero este año se convirtió en el Centro Ecológico José Revueltas.

En el acuerdo 476/2019 publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría detalló que el nuevo Sector Naval depende orgánica y militarmente de la Sexta Zona Naval, y logísticamente de la Cuarta Zona Naval.

Según el acuerdo, la Oficialía Mayor de la Marina en coordinación con el Estado Mayor General de la Armada, elaborará la estructura organizacional, manuales administrativos, catálogo de descripción y perfiles de puestos, así como de la planilla orgánica.

La operación, conservación y mantenimiento del Sector Naval de Islas Marías se llevarán a cabo con los recursos asignados a la Secretaría de Marina en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019.

Los sectores navales son las subdivisiones geográfico-marítimas determinadas por el Alto Mando, que tienen bajo su mando a las flotillas, escuadrillas, unidades, establecimientos y fuerzas adscritas, incorporadas o destacadas.

Fuente: Reforma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here