Javier Coello, abogado de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo que solicitarán a un juez de amparo el testimonio del ex presidente Enrique Peña Nieto y el ex Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, debido a los probables actos de defraudación fiscal por la compra de la planta de Agronitrogenados que Petróleos compró a sobreprecio.

La acusación consiste en el Ministerio Público que refiere por escrito al juez de control de una orden de aprehensión por una denuncia en la FGR, pero no da más datos.

“Y sin imputar a nadie debe citarse al ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, para que como testigo declare qué instrucciones le giró a los funcionarios para poner en práctica y cumplir con sus instrucciones comprometidas en pacto por México”, expresó en conferencia de prensa.

Aseveró que utilizará todos los medios legales para que se llegue a la verdad, “la lógica de la adquisición de Agronitrogenados era darle valor agregado al gas y que al convertirse en amoniaco triplica su valor y una vez que es convertido en fertilizante nitrogenado puede llegar a multiplicar por cuatro el valor del insumo original e implicaba ventas anuales del orden de los 400 millones de dólares.

La defensa expresó que su cliente ha sido acusado, juzgado y sin pruebas ni evidencia por hechos que él no es responsable. “Si quieren encontrar a los culpables, no es Lozoya al que tienen que voltear a ver”.

Insistió que no hay defraudación fiscal ni cohecho u otro delito en esta acusación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here