La Secretaría de Salud dio a conocer este sábado que en México se registraron 814 mil 328 casos confirmados y 83 mil 642 decesos  por COVID-19.

En las últimas 24 horas, México registró nuevos 4 mil 577 casos confirmados y 135 decesos por el nuevo coronavirus.

Al presentar el informe técnico diario, la Secretaría de Salud (SSa) reconoció que el número de casos estimados creció un 2 por ciento en esta semana epidemiológica comparada con la anterior, aunque las defunciones cayeron un 26 por ciento y los casos activos, aquellos con síntomas en los últimos 14 días, un 16 por ciento.

Estamos cerrando la semana con un incremento de más del 2 por ciento y este también es un indicador y una tendencia que vamos a ver el día de mañana que abra la semana 40, si mantiene esa meseta o esperaríamos ver que continúe la tendencia descendente”, expuso José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Con estas cifras México es el noveno país con más casos acumulados, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, que lo coloca por debajo de Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Colombia, Argentina, España y México.