Petróleos Mexicanos (Pemex) emitió su nuevo Código de Ética que hace énfasis en el combate a la corrupción, con la finalidad de fortalecer la imagen y credibilidad de la empresa productiva, y contribuir a que sea más confiable y honesta.

Los principios éticos que según el Código deben reflejarse en el actuar diario de sus empleados, son respeto, igualdad y no discriminación, efectividad, honradez, lealtad, responsabilidad, legalidad, imparcialidad e integridad.

Pide a todo el personal y persona vinculada con Pemex, tratar con dignidad a todas las personas, no usar groserías ni apodos para dirigirse a los compañeros, y evitar expresiones o actitudes que atenten contra la dignidad, integridad física, sexual o psicológica.

En materia de igualdad y no discriminación, plantea no hacer bromas, chistes o comentarios discriminatorios, respetar la identidad de género y la orientación sexual de las personas y adoptar actitudes incluyentes.

El Código prohíbe apropiarse de las ideas de los demás; utilizar el cargo a nivel jerárquico para obtener beneficios, provechos o ventajas personales; así como aceptar, participar, encubrir o fomentar la corrupción o cualquier acto ilícito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here