El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia matutina desde el llamado “búnker” de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y que fue construido por el exsecretario Genaro García Luna, juzgado por narcotráfico en los EE.UU. hace apenas unas semanas.
Las instalaciones de lo que fuera el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se encuentran ubicadas en avenida Constituyentes de la Ciudad de México, las cuales fueron construidas en el año 2009 e inauguradas por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa. Tuvieron un costo de 3 mil 346 millones de pesos.
Tardamos (en iniciar la mañanera)porque nos hicieron una limpia primero (risas), una buena sahumada de los científicos nuestros”, bromeó el presidente mexicano.
“Hubo mucha prepotencia en todo, muchos excesos porque esto es un asunto que no corresponde a lo que debe ser la impartición de justicia, el buscar avanzar en la pacificación del país, sino demasiado extravagante, muy costoso, así espectacular, como de película”, expresó.
“Van a ver el túnel, es impresionante, y todo lo que les va a contar Rosa Icela, porque son instalaciones especiales, y aquí venían visitantes nacionales, extranjeros, y era pues pura faramalla, no se trabajaba para pacificar a México, era pura fachada, y muy costoso”, argumentó.