Para Gente Normal / Los sociópatas del pasado…

0
48

Amigos siempre que veo a un “político en desgracia” me pongo a pensar en las razones por las cuales llegaron al punto que las puso en esa nada agradable situación, toda vez que, supuestamente son personas inteligentes, profesionales y educadas hasta cierto punto; conocedoras de los temas de la Agenda Pública de la que se encargan o encargaron y “expertas” en las intrigas palaciegas, todo esto, para saber hasta dónde correr los riesgos que los podrían alcanzar tarde o temprano.

Y en este contexto, yo pienso que el común denominador de todos ellos es haberse “CREÍDO INTOCABLES”, ya que a partir de ese pensamiento egocéntrico y sociópata te conviertes en un blanco fácil para cualquiera de tus enemigos, y es ahí donde empieza su caída personal, política y económica.

Más aún, cuando pierdes contacto con la realidad empiezas a vivir en un mundo de fantasía que te hace no ver las cosas con la nitidez necesaria para anticipar los hechos que pueden venir en tu contra en el futuro cercano, y en tal virtud, estas expuesto a perderte en tus propias mentiras y engaños recurrentes.

Es decir, ejemplos en nuestra Política sobran, ya que a lo largo de los años hemos sido mudos testigos de cómo los enemigos del Presidente de la República en turno terminan encarcelados por algunos años y créanme que, en este Sexenio la Cuarta Transformación y el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador tienen una larga lista de facturas por cobrar a muchos de esos “SUPUESTOS INTOCABLES” del anterior régimen.

Por otra parte, y regresando a los RASGOS DE LA PERSONALIDAD SOCIÓPATA de estos politiquillos, podemos detectar algunos de los más evidentes para su fácil ubicación:

  • ENVIDIOSOS: Porque siempre desean el puesto o encargo de otras personas, ya sea su jefe que los llevó ahí; su igual o un simple conocido, ya que, en su propia lógica, ellos se merecen lo mejor de lo mejor y todos los demás son unos incompetentes en comparación a lo que creen que son sus propias “habilidades”.
  • Son MANIPULADORES (CONTROLADORES): Toda vez que bajo la pinta de buenas personas buscan que todos a su alrededor los sirvan y a su vez, servirse de ellos ventajosamente para sus fines, ya sean personales, políticos o económicos.
  • Son EGÓLATRAS (NARCISISTAS): Ya que están tan enamorados de su voz y de sus “ideas” y por tal razón, aunque no tengan nada bueno que aportar a la causa, siempre desean ser escuchados por horas y horas, y con esta conducta repetitiva llegan a hartar a todos los que conocen.
  • Son PROTAGÓNICOS: Porque desean ser siempre los Jefes, los Ejes y Centro de gravedad de todas las actividades a su alrededor, y no importando si sus “habilidades”, “relaciones” o “apoyo” son bien recibidos o al menos solicitados por el grupo.
  • Su AUTOCRÍTICA: Es cero, ya que para ellos la “culpa” de todas las situaciones son de alguien más, pero nunca de su autoría y menos de su comprensión.
  • Son EXPERTOS CONSEJEROS: Ya que son muy dados a opinar del trabajo, relaciones personales o actividades lúdicas o profesionales de sus allegados, generándose como consecuencia el aislamiento y un rechazo generalizado que siempre termina justificándose con la frase de que: “todos son unos malagradecidos por no aceptar sus opiniones de buena fe”.
  • Son INCOMPETENTES: Ya que por más “grillas” que hagan no logran conseguir el ansiado lugar que han buscado eternamente y por esa misma situación, terminan cometiendo errores infantiles que los evidencian como personas perversas, hipócritas, poco confiables y muy menores para seguir avanzando en la escalera política.

Finalmente, muchas de las características expuestas en los numerales anteriores coinciden con la definición de un “SOCIÓPATA” en cualquier ámbito de la vida, y si bien es cierto que, este no es un artículo psicológico también es un hecho que muchas de estas condiciones mentales fueron y son subyacentes en la conducta de nuestros POLÍTICOS MEXICANOS más recientes, así que deberemos de estar atentos de todos y cada uno de los que ya cayeron y continúen “cayendo” tras las rejas en los próximos meses; Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! https://twitter.com/Benavideslaw o visiten mis Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/ y https://www.facebook.com/JoseLuisBenavidesBJ/

TUITAZO: Vaya que fue MUY triste el timing del PRI para lanzar su campaña “reivindicatoria” #ÉchaleLaCulpaAlPRI… y a Lozoya, como diría el clásico “No entienden que no entienden”.

@Benavideslaw

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here