El papa Francisco pidió crear “leyes urgentes, sabias y justas” en favor del medioambiente, al recibir a los representantes de los Parlamentos ante la Cumbre del Clima de Glasgow (COP26) reunidos en Roma.

“Se lo debemos a los jóvenes, a las generaciones futuras que merecen todo nuestro compromiso para poder vivir y tener esperanza y para ello hacen falta leyes urgentes, sabias y justas que venzan las estrechas barreras de muchos ambientes políticos”, instó.

Esto para que se pueda “alcanzar lo antes posible un consenso adecuado” que otorgue “medios fiables y transparentes” en la lucha contra la emergencia climática.

Italia ha organizado esta semana una reunión interparlamentaria para preparar la 26 Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que tendrá lugar en la ciudad británica de Glasgow entre el 1 y el 12 de noviembre próximos.

Entre los participantes en esta conferencia en Roma han estado la presidenta del Congreso de los Diputados de España, Meritxell Batet, y el presidente del Senado español, Ander Gil.