Papa Francisco buscará que hombres casados puedan ser sacerdotes

0
22

Con el objetivo de tener más soldados de Dios en Las Amazonas, el representante del Vaticano, el Papa Francisco busca que los hombres casados puedan convertirse en sacerdotes y busca una negociación que se llevará a cabo el próximo 6 de octubre del 2019.

Un grupo de feligreses solicitó al Papa Francisco sostener un debate con la Iglesia Católica para debatir este y otros asuntos relacionados con las necesidades pastorales de los pueblos indígenas.

En Las Amazonas ceremonias como catequesis, eucaristía, confesión no cuentan con validez debido a que no hay curas reales.

También se busca que personas puedan llevar la palabra de Dios a las comunidades más alejadas, puedan ser sacerdotes, incluso si ya están casados, lo cual significaría ignorar el celibato, requisito indispensable para convertirse en padre.           

Las partes conservadoras ya se han puesto en contra señalando que el sacrificio de los hombres de tener una familia queda de lado, pues el hecho de ser cura requiere de un testimonio poderoso e incomparable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here