El papa Francisco ha aceptado la renuncia del prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal Robert Sarah, quien en el pasado se mostró crítico con el pontífice argentino, informó el Vaticano.

La Santa Sede no ha dado detalles de las razones sobre la renuncia de este cardenal, de 75 años.

Sarah, uno de los principales líderes de la facción conservadora que critica cada movimiento de Francisco, fue protagonista en enero del pasado año de un episodio de tensiones, cuando anunció la publicación de un libro escrito junto a Benedicto XVI en el que se defendía el celibato.

El volumen, titulado “De profondeurs de nos coeurs” (Desde lo profundo de nuestro corazón) iba a publicarse en enero en francés por la casa editorial Fayard y llevaba en portada los nombres tanto de Benedicto XVI como de Sarah y la foto de ambos.

La publicación fue considerada por algunos como una injerencia hacia el papa Francisco, que debía tomar una decisión sobre la propuesta de ordenar a hombres casados surgida en el Sínodo sobre la Amazonía, celebrado en octubre de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here