Fernando Espino Arévalo, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, manifestó que la mayoría de las 12 líneas con conforman este medio de transporte se encuentran en condiciones lamentables por lo cual todas serán sometidas a trabajos de remodelación y no habrá tolerancia con los vagoneros.

Durante el IV Encuentro de la Coordinadora de Metros de América METROAMERICA comentó que todas las líneas serán sometidas a remodelación, pero la que más requiere es la dirección Pantitlán-Observatorio.  

Esta tramo del Metro necesitará una cantidad de 20 mil millones de pesos; “hay que cambiar principalmente los rieles, barras guías, transformadores, cableado y toda la parte electrónica. Con estos arreglos podría tener 30 o 35 años de vida la línea”, detalló.

Espino Arévalo descartó que los ciudadanos que usan esta línea corran el riesgo durante su traslado.

Sobre el tema de los vagoneros que generan desconfianza a los usuarios de este transporte, no habrá tolerancia con puestos ilegales ni nada que este en regla.

“Es nuestra obligación en compañía con el Gobierno de la Ciudad de México y de decirle a las personas que esta es un área restringida de alta seguridad por la importancia del servicio que presta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here